Pals es un término municipal costero y eminentemente turístico situado en la región del Bajo Ampurdán de Gerona. Pals está situada en un paraje envidiable del Macizo de Begur, rodeado por un pinar que se extiende hasta un estanque de agua.
Su litoral va desde la playa del Racó hasta la playa de la Fonollera. Todas sus playas son espaciosas y características por sus dunas y su vegetación, que las convierten en unas de las más importantes de zona de Cataluña.
Pals es una localidad turística aunque su actividad económica también se basa en la agricultura, sobretodo en campos de arrozales.
El turista tiene un amplio abanico de servicios para disfrutar de la práctica del golf, del senderismo y de actividades náuticas. Dispone de un práctico servicio público de alquiler de bicicletas para poder recorrer la población y sus diferentes rutas turísticas.
Esta localidad tiene un pasado medieval que aún conserva. Destaca de su patrimonio histórico, la Torre de las Horas y el mirador de Josep Pla. El centro histórico de Pals goza de edificios rehabilitados que consiguen trasladar al visitante a la época del medievo.
Dispone también de museos, salas de arte y diversas entidades culturales creadas para el disfrute del turista con hambre de saber la rica historia de esta población.