Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
La provincia de Orense es una provincia del noroeste de España, situada en la parte sureste de la comunidad autónoma de Galicia. Limita con las provincias de Pontevedra al oeste, Lugo al norte, León y Zamora al este, y con Portugal al sur. Su capital es la ciudad de Orense. Es una provincia con una altitud media no es muy elevada, pero muy montañosa.

En Orense encontramos la autovía de las Rías Bajas A-52 que une la ciudad con Vigo y con Madrid y también la autopista central gallega AG-53 que la une a Santiago de Compostela y, a través de su enlace con la AP-9 en Santiago de Compostela, sirve de conexión entre Orense con las ciudades de La Coruña y Ferrol. En cuanto a carreteras nacionales cuenta con la N-525 en dirección a Santiago o Benavente, la N-541 a Beariz, Pontevedra y el Salnés, y la N-120 en dirección a Vigo o Ponferrada. También dispone de las carreteras OU-536, que comunica con Puebla de Trives, y la OU-540, que comunica con Celanova y Portugal. El ferrocarril en Orense tiene una gran importancia por ser uno de los nudos ferroviarios más importantes de Galicia.

A orillas del Miño se extiende la ciudad de Orense, que mantiene su tradicional vínculo con el río a través de su puente romano. Encrucijada de caminos, la Ciudad Vieja conserva algunos de sus más importantes monumentos, de entre los que sobresale la Catedral. El legado que mejor se conserva de aquella época es “a ponte vella” (el puente viejo), que conecta ambas orillas del Miño y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Geográficamente, Orense capital se encuentra situada en plena Ruta de la Plata, tradicional vía de comunicación entre el sur y el noroeste de la Península Ibérica y que, además, fue paso de peregrinos hacia Santiago de Compostela. En el resto de la provincia se pueden visitar comarcas llenas de historia. Al norte, una de las más bellas es la Ribeira Sacra, presidida por el cañón del río Sil y denominada así por el gran número de monasterios e iglesias medievales que conserva.

En la mitad sur se encuentran dos de los espacios protegidos más importantes de Galicia, elParque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés y el Parque Natural de O Invernadeiro. El Parador de Verín, situado frente a la fortaleza de Monterrei, permite disfrutar de estos espacios naturales, así como del casco antiguo de Monterrei, declarado Conjunto Histórico Artístico. Orense es sinónimo de naturaleza. Cuenta con la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz y Serra da Enciña de Lastra. El visitante podra encontrar una amplia oferta de balnearios de aguas termales dónde relajarse y disfrutar de un merecido descanso en estas tierras de ensueño. Algunos existen desde épocas remotas, como Caldas de Partovía, en la localidad de O Carballiño, el más antiguo de Galicia y que data del tiempo de los romanos. Otros florecieron en el siglo XIX, como el Gran Balneario de Carballiño, uno de los más concurridos de España, y los hay también de muy reciente construcción, como la Villa Termal de Lobios, que cuenta con unas instalaciones de vanguardia.

La provincia de Orense cuenta con numerosas casas rurales con terraza desde donde disfrutar de los magníficos paisajes que ofrece. Entra las rutas que recorren la provincia destacan la Ribeira Sacra y la Vía de la Plata. La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño. La Vía de la Plata es una antigua vía de comunicación romana que atraviesa de sur a norte parte del oeste de España, desde Mérida hasta Astorga. Entre los municipios turísticos podemos destacar Allariz, Carballiño o Ribadavia. Orense, una ciudad que esconde un océano subterráneo que permite disfrutar de cinco áreas termales gratuitas en las que incluso verás manar el manantial de aguas mineromedicinales de la roca. Un privilegio para tu salud y bienestar. También podrás acudir a centros termales privados de estilo japonés (a modo de templo zen) para relajarte con sus tratamientos estéticos a base de algas y chocolaterapia.

Es la única provincia gallega de interior, es decir que no posee costa. Orense es tierra de producción de vino. Su gastronomia es más labriega que marinera, aparecen platos como el pote gallego. Dentro de los productos lácteos se encuentran la quesada de la reina. Las castañas son un plato popular, con ellas se elabora el caldo de castañas en los días de invierno. Es típica la empanada gallega. El cordero se elabora siguiendo un estilo propio: pierna de cordero a la orensana es decir guisado con verduras. En el terreno de la caza menor se tienen las populares perdices con col. Entre las especialidades reposteras de la provincia se encuentran los almendrados de Allariz. Otro de los postres típicos son las cañas de Carballino. Los vinos de la comarca son el Ribeiro, la Denominación de Origen Ribeiro es una de las cinco zonas con denominación de origen para los vinos existentes en Galicia. Otra de las denominaciones orensanas es el vino de Valdeorras. Ribeira Sacra, como denominación de origen, es también conocida por la calidad de sus vinos, muy recurridos en la gastronomía gallega, a los que popularmente se conoce en la zona con el nombre genérico de mencía, debido a que son elaborados principalmente con la variante de uva mencía, aunque también se usa la variante godello.

Las localidades de la provincia de Orense tienen sus fiestas especialmente centradas en la semana de carnaval, de antigua tradición. Buena prueba de ello es la celebración que se hace del Entroido de Xinzo de Limia, declarada de Interés Turístico tanto nacional como gallego, del mismo modo que el Entroido de Laza o el de Verín, también reconocidas de Interés por la Xunta de Galicia, al igual que el Folión Tradicional do Entroido de Manzaneda, o la Festa do Entroido e a Androlla de Viana de Bolo. Pero si por algo destaca cualquier provincia de Galicia es por la exaltación que hace de su gastronomía y que en Orense cuenta en tres casos con el reconocimiento de Fiestas de Interés de Turístico de Galicia. Es el caso de la Festa do Pemento de Arnoia, donde se rinde homenaje a este importante producto de la cocina tradicional; o la curiosa y multitudinaria Festa do Polbo de O Carballiño.

Tu Lista

Utiliza el icono  para crear Tu Lista de alojamientos personalizada

Acceder


El más comentado
Número de comentarios: 10
3.8 5 10 10
Debo acreditar ... Debo acreditar que tanto el lugar, las instalaciones como las posibilidades del entorno, lo hacen como una posibilidad indiscutible para descansar, disfrutar y olvidarse de la rutina diaria. El servicio inmejorable, los propietarios atentos, el apartamento confortable y limpio, las instalaciones apropiadas y útiles, el entorno natural es un lujo para los que vivimos en ciudad, y los alrededores y sus posibilidades te permiten aprovechar cada día al máximo. Un lujo. 5 RG571794-2 08/05/2008
 Se han encontrado 18 apartamentos, villas y casas rurales
Página 1 de 1
Página 1 de 1
 
 
 
  • Apartamento
  • Villa/Chalet
  • Bungalow
  • Casa rural
  • Casa campo
  • Hotel
  • Playa
  • Rural
  • Ciudad
  • Nieve
Solo se muestran disponibilidades actualizadas recientemente
  • Cuna
  • Microondas
  • Tenis
  • Aire acond.
  • Wifi
  • Discapacit.
  • Vistas mar
  • Vistas mont.
  • Mascotas
  • Ascensor
  • Fumadores
  • Jacuzzi
  • Golf
  • Calefacción
  • Piscina
  • Chimenea
  • Jardin
  • Lavadora
  • Parking
  • Televisión