5 playas para practicar surf

Ahora que se acerca el buen tiempo y que el mar empieza a no tener el agua tan fría, apetece más salir de casa y probar alguno de los muchos deportes de agua que existen. En CasaSpain hemos decidido sacar la tabla de surf del trastero y viajar a algunas de las playas españolas donde mejor se puede practicar este deporte, eso sí, nuestro nivel es “amateur” pero la ilusión por aprender no nos la quita nadie. Así que… ¿quién se apunta?

surferos

surferos

Las mejores olas de nuestro país (incluso de Europa) las encontrarás en las playas del norte o del sur de España en otoño o invierno (no en el Mediterráneo) y también en las Islas Canarias durante todo el año.

Así que hasta las Canarias que nos vamos para empezar este recorrido. Vamos a la playa de Sotavento, en Fuerteventura, una de las mejores playas de la isla para practicar surf gracias a las montañas que la rodean, que hacen que el viento se canalice mejor para crear las olas.

Playa de Sotavento (Fuerteventura)

Playa de Sotavento (Fuerteventura)

Además, es una playa nudista. Pero tranquilo, que surferos y nudistas conviven en armonía y no se molestan unos a otros porque es una playa muy grande, así que hay sitio para todos. Como siempre, te recomendamos nuestros apartamentos en Fuerteventura si decides venir a surfear a las olas del océano Atlántico.

Chalet en Fuerteventura

Chalet en Fuerteventura

En nuestra siguiente parada viajamos hasta el norte de España para ir hasta la provincia de Vizcaya, donde también tenemos casas disponibles, para surfear la “ola de Mundaka” en la playa de Laida, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai. Dicen los expertos (confesamos que nosotros no lo somos) que es una de las mejores olas de izquierdas del mundo.

Ola de Mundaka

Ola de Mundaka

Y de punta a punta del país, ahora vamos hasta las playas de Tarifa, en Cádiz. Concretamente vamos hasta la playa de los Lances, una playa urbana que cuenta con todas las comodidades para los usuarios, de arena blanca y fina. En cualquier época del año encontrarás gente de todo el mundo practicando kitesurf gracias al agradable clima del sur de España.

Playa de los Lances en Tarifa

Playa de los Lances en Tarifa

Para visitar esta playa o cualquier otra de la provincia (te aseguramos que todas son como paraísos) te dejamos un enlace con nuestras casas de alquiler en Cádiz.

No nos olvidamos de Cantabria, cuna del surf en España, donde nació la primera escuela de surf, las primeras tablas y los primeros trajes de neopreno. Así que te recomendamos una playa con mucha solera en este deporte, la playa de Somo, en la localidad de Ribamontán al Mar.

Playa de Somo (Cantabria)

Playa de Somo (Cantabria)

En nuestra web encontrarás casas en Cantabria de alquiler a lo largo de toda la costa, para que disfrutes del surf en cualquiera de sus playas.

En Asturias, una de las mejores playas para practicar surf (al menos de momento, porque está en proyecto un puerto para barcos privados) está en la localidad de Villaviciosa. Nos referimos a la playa de Rodiles, de arena dorada y situada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, un marco maravilloso para practicar este deporte o simplemente para pasear, si el mar está muy picado.

Playa de Rodiles (Asturias)

Playa de Rodiles (Asturias)

Por si decides venir hasta la Costa Verde a practicar surf, te dejamos un enlace de nuestras casas rurales en Asturias.

Por último, un “bonus track”. Aunque la siguiente playa que te proponemos es muy turística y puede que el día que te decidas a ir para practicar surf no puedas ni dejar las chanclas, merece la pena intentarlo. Viajamos hasta Galicia, punto estratégico porque por ahí entran todas las borrascas del Atlántico, con lo cual tiene oleaje todo el año, y hay playas para todos los niveles de surfistas (incluidos nosotros).

Playa de A Lanzada (Galicia)

Playa de A Lanzada (Galicia)

Concretamente vamos hasta la localidad de O Grove (también tenemos alojamientos de alquiler en Pontevedra) y nos apeamos en la playa de A Lanzada. No sufras si ves mucha gente, porque la costa gallega está llena de bahías, calas, acantilados y todo tipo de rincones y recovecos que hacen la boca agua a los surfers, así que si en la misma playa no encuentras espacio, solo tienes que buscar las olas en alguna de las playas vecinas.

Como verás, tenemos cantidad de playas donde poner a prueba nuestros dotes surferos. ¿Cúal nos recomiendas tú?

2 comentarios

  1. Beatriz dice:

    Todo un lujo que la Playa de Somo y Loredo salga entre vuestra propuesta de 5 playas para practicar surf, aunque mi opinión no va a ser la más objetiva del mundo :) porque vivo y trabajo allí. Gracias de todas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *